bambamarca35
Perú

Homenaje y compromiso del FREDIDEP y del pueblo en Bambamarca

bambamarca35HOMENAJE Y COMPROMISO DEL FREDIDEP Y DEL PUEBLO EN BAMBAMARCA

El viernes 4 de julio el Frente de Defensa de los Intereses, Desarrollo y Ambiental de la Provincia de Hualgayoc (FREDIDEP) y el pueblo todo representado por sus diferentes organizaciones de base, rindieron justo homenaje a Joselito Vásquez Jambo y a los otros cuatro MÁRTIRES DEL AGUA que fueron acribillados y asesinados por el 3 y el 4 de julio del 2012 por las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía “Nacional” del Perú, que el régimen minero-militar ha convertido en fuerza mercenaria al servicio de Yanacocha.

Agradecemos al Comité de Solidaridad con Cajamarca de París por las fotos (tomadas por Pedro Morales Vásquez y Françoise Chambeu) que nos ha hecho llegar y que a continuación compartimos; hemos añadido algunas fotos publicadas por Edy en su cuenta de Facebook. 

Véase la gran multitud que se movilizó y rindió tributo a Joselito y a los demás mártires y que ratificó que ¡CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!

Primero va el mensaje del líder del FREDIDEP, Edy Benavides Ruiz:

COMPROMISO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRO PUEBLO DE BAMBAMARCA QUE SEGUIREMOS CUIDANDO NUESTRAS LAGUNAS POR QUE EL MEGA PROYECTO MINERO CONGA QUIERE DESTRUIRLAS Y EXTERMINARLAS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

bambamarca17

bambamarca30

bambamarca01