Mexico

Goldcorp vende mina de oro

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/06/02/goldcorp-vende-mina-a-mala-noche
MEXICO, 2 junio (Reuters-CNNexpansion.com) ­ La minera canadiense Goldcorp dijo que acordó vender la mina de oro y plata San Dimas en México a Mala Noche Resources por 500 millones de dólares.
Goldcorp dijo que espera retener un interés del 30% en Mala Noche tras el acuerdo, el cual se espera que se cierre el 30 de julio.

La minera de oro canadiense dijo que recibirá 275 millones de dólares en efectivo, 175 millones de dólares en acciones de Mala Noche y 50 millones de dólares en pagarés a ser cancelados en cinco años a una tasa del 6% anual.

Recientemente, Goldcorp arrancó trabajos en el complejo Peñasquito en Zacatecas, la mina de oro más grande de México.

Con el inicio de trabajos en Peñasquito, el país elevará la producción de este metal precioso, hasta colocarse en uno de las cinco naciones líderes en este rubro.

Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97,000 toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

Con base en cifras preliminares, en 2009 México se ubicó como el segundo productor mundial de plata al aportar el 15.2%, y en oro ocupó el lugar 12, con una aportación del 2.3%. (FIN)