Argentina

Gobierno dictó curso para perforar y detonar a Salta

12 de Abril 2011
Cerca de 40 personas participaron del taller de perforación y voladura dictado en la localidad de San Antonio de los Cobres. El curso, organizado por la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, y la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo el jueves y viernes últimos en el salón de la municipalidad local. Un gasto menos para las mineras camino a minar la provincia.

11/04/2011. Cerca de 40 personas participaron del taller de perforación y voladura dictado en la localidad de San Antonio de los Cobres. El curso, organizado por la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, y la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo el jueves y viernes últimos en el salón de la municipalidad local.

Entre los asistentes se encontraban miembros del ejército, de la empresa minera Silex y pobladores de ambos sexos de San Antonio. Durante el taller, que fue libre y gratuito, los alumnos se mostraron interesados en las temáticas y participaron activamente con preguntas y aportes.

Los temas del taller, dictado por el ingeniero en Minas Jacinto Varela y el gerente comercial de la empresa Austin Powder Antonio Pena, se basaron sobre técnicas y tipos de voladura, equipos y herramientas, medidas de seguridad, uso, almacenamiento y transporte de explosivos, entre otros temas.

Este curso se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación Mutua suscripto entre la Secretaría de Minería, de Empleo, de PyMEs y la Cámara de la Minería, bajo resolución N 247, que tiene por objeto implementar un programa de capacitación y formación técnico profesional destinado a pobladores de zonas mineras, con miras a las próximas puestas en funcionamiento de diversos proyectos en la Puna.

Para la realización de este curso colaboraron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Martín Arjona, la Secretaría de PyME, las empresas mineras Silex, Lithium One y Mansfield.