Perú

Firma la petición ¿Minería en el paraíso? Campaña Internacional ‘Zonas libres de minería’

Domingo 19 de diciembre de 2010
Perú: Biodiversidad, cultura y la población de la cuenca amazónica amenazadas por las actividades mineras
Dona 5 minutos de tu tiempo a los campesinos peruanos:

¿Cómo puedes ayudar?

•Firmando la petición en http://www.mininginparadise.org
•Pasando la voz enviando este correo a tus amigos, familiares y organizaciones que conoces.
•’Me gusta’ la campaña ‘Mining in Paradise?’ en facebook y FT nuestro tweets

¡Hola!

Hace tres años, miles de campesinos del norte de Perú se expresaron sobre el proyecto minero ‘Río Blanco’ por medio de una Consulta Vecinal: el 95% de la población rechazó el proyecto. En un entorno de bosques de neblinas y paramos, quieren un futuro para ellos y para su agricultura orgánica. Los movimientos sociales de las cuatros provincias piden declarar sus territorios ‘zonas libres de minería’. Puedes apoyarlos!

Te pedimos tu ayuda para dar apoyo a los habitantes de estas cuatro provincias (Ayabaca, Huancabamba, San Ignacio y Jaén). El 25% de sus tierras están bajo concesiones mineras. Su estilo de vida y enteros ecosistemas están amenazados por el proyecto ‘Río Blanco’ (de propriedad del consorcio chino Zijin). Además, el proyecto se ubica en la cabecera de cuenca del rio Amazonas.

Con tu apoyo podemos ayudar las comunidades peruanas en su lucha por un futuro sostenible. En diciembre presentaremos tu firma ante las instituciones políticas peruanas, la Unión Europea y las Naciones Unidas. De esta forma, pondremos estos importantes temas en la agenda internacional y presionaremos al gobierno peruano y a las multinacionales mineras para que respeten los derechos humano y el modo de vida de los campesinos peruanos.

Te agradecemos por tu apoyo!

El grupo de la campaña ‘Minería en el paraíso? Zonas libre de minería’,

[email protected]