ex trabajadores petquilla
Panamá

Extrabajadores de minera Petaquilla reclaman el pago de sus salarios desde hace dos años

ex trabajadores petquillaPor más de cuatro horas extrabajadores de la empresa Minera Petaquilla cerraron nuevamente la vía que conduce a La Pintada ocasionando un gran tranque, porque esperaban que se les pagara este martes. La minera perdió la concesión, vendió algunas propiedades y le debe al gobierno panameño y a sus trabajadores.

Molestos y por más de cuatro horas extrabajadores de la empresa Minera Petaquilla decidieron cerrar nuevamente la vía que conduce a La Pintada ocasionando un gran tranque, porque esperaban que se les pagara este 15 de diciembre, sin embargo aseguran a través de un comunicado una vez más la empresa informó que no se haría el pago.

Omar Ramos, extrabajador de la empresa y uno de los voceros del grupo dijo muy molestos que una vez más se burlan de ellos, pues se les había asegurado que ellos cobrarían el 15 de diciembre, pero lamentablemente hoy no reciben pagos.

Los trabajadores de la empresa aseguran que tienen dos años de esperar por un pago que no llega y se sienten burlados por empresa y el Gobierno.

Los extrabajadores aseguran que de no recibir respuestas esta semana cerraran la vía interamericana el 24 de diciembre sin importar las consecuencias, mientras que la empresa en un comunicado indicó que los próximos días realizarán el pago, pues aún están en las negociaciones con empresas que asumirán la concesión para que la empresa reinicie trabajos en enero del 2016.

El vocero de Petaquilla, Jorge Obón dijo que hay demandas internacionales de la empresa al Estado panameño y se están realizando negociaciones, para luego iniciar con el pago de los trabajadores y que esperan que esto no demores muchos días.