Brasil

Estado brasileño contempla acuerdo de Vale por USD 5.300 millones

07/01/2021
Secuelas del colapso de la presa de Vale en Brumardinho, Brasil / Foto: Vinícius Mendonça / Ibama, Wikimedia Commons.

El estado brasileño de Minas Gerais espera cerrar un trato con Vale por al menos 28.000 millones de reales (USD 5.300 millones) como compensación por la explosión de la presa mortal Brumadinho en 2019, dijo el miércoles un alto funcionario estatal.

Funcionarios estatales y de Vale tendrán una reunión hoy (7 de enero), donde se espera que comiencen las conversaciones sobre la compensación, antes de una audiencia mediada por un tribunal, dijo el secretario general de estado Mateus Simões.

Lee también: Intercontinental Gold completa el primer envío de concentrado de zinc y plata

“La idea es que terminemos la discusión del texto mañana y comencemos la discusión del valor”, dijo a Reuters. “Ciertamente, el piso para el inicio de las negociaciones tiene que ser de 28 mil millones de reales”.

El gobierno de Minas Gerais ha solicitado ante los tribunales una indemnización total de aproximadamente 54.000 millones de reales por los daños materiales y morales relacionados con la ruptura de la represa Vale en Brumadinho el 25 de enero de 2019. El desastre dejó unos 270 muertos.

Vale dijo a Reuters que “todavía no hay una definición de valores”. Dijo que “sigue comprometido con la reparación total de las comunidades afectadas y afectadas”.
Fuente: Mining Dot Com

Estado brasileño contempla acuerdo de Vale por USD 5.300 millones