Equipo de once gobernadores se enfrentarán a los glaciares

13/09/2010. Los once gobernadores cordilleranos de la República Argentina serán invitados a exponer el próximo martes en el Senado sobre el proyecto de Ley que busca proteger a los glaciares y al denominado ambiente periglacial.

Los mandatarios pidieron ser escuchados la semana pasada, por lo que el día para debatir en el recinto el proyecto pasó para el próximo jueves 30 de septiembre.

Ese día, el Senado deberá definir si apoya la iniciativa que vino de Diputados en segunda revisión o si mantiene la sanción original del Senado.

Los gobernadores reclamaron asistir a las reuniones de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable debido a que los proyectos podrían afectar el derecho de las provincias a fijar su propia política sobre los emprendimientos mineros ubicados en la cordillera.

Las invitaciones para los mandatarios serán cursadas desde mañana, según informaron en la Comisión de Ambiente.

Los gobernadores que serán convocados, además de Celso Jaque, son Walter Barrionuevo de Jujuy; Juan Manuel Urtubey de Salta; Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca; Luis Beder Herrera de La Rioja; José Luis Gioja de San Juan; Jorge Sapag de Neuquén; Miguel Saiz, de Río Negro; Mario Das Neves de Chubut; Daniel Peralta de Santa Cruz y Fabiana Ríos de Tierra del Fuego.


Publicado el: 15 septiembre 2010
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: