encuentro glaciares valles en movilizados
Chile

Encuentro de «Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares»

encuentro glaciares valles en movilizadosEn conjunto a organizaciones territoriales de diversos territorios hemos levantado un Encuentro de «Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares» que se realizará en San Felipe-Putaendo este 9 y 10 de mayo.

Este encuentro consta de 2 instancias:

1. La primera es un conversatorio (afiche adjunto) abierto a tod@s los que quieran asistir en donde daremos respuestas colectivas a las siguientes interrogantes; ¿Qué vamos a entender por glaciares, para qué protegerlos y/o defenderlos, de qué y cómo?. 

Contaremos con la voz de las comunidades del Huasco y Aconcagua, el aporte de la ciencia y análisis de la coyuntura institucional-jurídica.

 2. El Encuentro propiamente tal con organizaciones de los valles Elqui, Limarí, Huasco, Maipo-Mapocho y Aconcagua; un espacio que nos permitirá reflexionar sobre el quehacer comunitario para lograr la protección de los glaciares y con ello de la vida. Ésta última instancia se desarrollará en una pequeña localidad perteneciente a la Comuna de Putaendo, llamada Lo Vicuña.  

Se agradece la difusión. 

Consultas a [email protected] 

Convocan:

Asamblea por el Agua del Guasco Alto, Raíces del Aconcagua, Finca Ecológica Eka -Chakra y Pacto Mundial Conciente, la Red Metropolitana No Alto Maipo y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales