san lorenzo dice no a la min
Colombia

En San Lorenzo le dijeron no a la minería

san lorenzo dice no a la minCon el firme propósito de rechazar los actos de minería que afectan el recurso natural del norte de Nariño, la comunidad de San Lorenzo participó de la Minga por la construcción del territorio campesino agroalimentario.

Esta actividad tuvo como epicentro la vereda de San Francisco, un lugar de importancia ambiental y estratégico para la vida de las comunidades del norte de Nariño. Este es el punto de integración de las cuencas de los ríos Mayo y Juanambú, nacimiento de numerosas microcuencas que alimentan acueductos y distritos de riego de los municipios circundantes, y punto de encuentro de los municipios de San Lorenzo, Arboleda, La Unión y San Pedro de Cartago.

Desde este lugar los líderes y lideresas sociales, comunitarios y políticos se congregaron en un acto simbólico y espiritual, para expresar la necesidad de defender sus territorios de los diferentes agentes que atentan contra el recurso natural que habitan en esta zona.

Durante esta actividad los participantes se unieron en diferentes rituales indígenas, además de recorrer esta vereda del municipio de San Lorenzo y con pancartas declarar su rechazo frente a la minería.