repre cotui2
Republica Dominicana

EN COTUI: UN HERIDO DE GRAVEDAD EN PROTESTA CONTRA BARRICK

repre cotui2Un herido de gravedad, con un tiro en la cabeza y más de 20 con impactos de perdigón es el resultado de una marcha en protesta contra la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, convocada por jóvenes de la provincia que exigen empleo, revisión del contrato entre la minera y el estado dominicano.
El herido de gravedad es Jhoan Joel Medina, de 17 años de edad, residente en La cruz de Quita Sueño, que recibió un impacto de bala en la cabeza en la calle Hostos equina Mella de esta ciudad. Los médicos del hospital Público Inmaculada Concepción, informaron que el estado de salud de Medina es crítico y los refirieron al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de la ciudad de La Vega.

Entre los heridos de perdigón se encuentra el veterano periodista Ramón Antonio Salcedo Soto y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Leandro Sepúlveda Villar.

Personas consultadas informaron que la policía empezó a disparar con escopeta de perdigón y bombas lacrimógenas, al momento que los organizadores terminaban de conversar con el coronel de la Policía Nacional en la carretera Cotuí – Maimón, en las proximidades del Limpio de Zambrana.

Minutos después la mayoría de los barrios de Cotuí, protestaron quemando gomas y lanzando desperdicios a la vía pública.