Empresario millonario pierde confianza en el oro

20 de Mayo de 2011
El millonario vendió 800 mdd en metal dorado y se ha deshecho de la mayoría de esas acciones; su empresa, Soros Found, transfirió 784 mdd en fondos y títulos que tenía del material dorado.  La empresa del magnate ha dejado de apostar al oro y vendió la mayoría de sus acciones y fondos.

NUEVA YORK — George Soros, el multimillonario gestor de fondos hedge, vendió en el primer trimestre cerca de 800 millones de dólares en oro, en un momento en que el metal escalaba a máximos históricos.

Las inversiones en el metal y en compañías mineras representaron casi el 10% del portafolio de 8,400 millones de dólares administrado por la firma financiera Soros Fund Management.

Los precios del oro han subido considerablemente este año, siguiendo la tendencia general alcista del mercado de commodities. Sin embargo, en días anteriores el precio del metal se disparó hasta alcanzar los 1,557.40 dólares la onza, su nivel más alto registrado jamás -en términos no ajustados a la inflación-.

Actualmente, Soros Fund Management posee únicamente 49,400 acciones en el fondo cotizado de oro SPDR Gold Trust, valoradas en 6,900 millones de dólares, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). En comparación, en diciembre su posición en oro sumaba 655 millones de dólares, con 4.7 millones de acciones.

La empresa también se deshizo de 5 millones de acciones del fondo iShares Gold Trust, con un valor de 69 millones de dólares. Se desprendió igualmente de acciones de oro en las compañías mineras Kinross Gold Corp. y Novagold Resources. Al mismo tiempo, compró participaciones en Barrick Gold y adquirió algunas acciones de Freeport Mcmoran Copper and Gold.

En total, hacia el final de diciembre Soros poseía cerca de 1,000 millones de dólares en fondos de oro y títulos asociados al metal; tras vender varias de sus participaciones, su posición actual es de solamente 216 millones de dólares.


Publicado el: 21 mayo 2011
Categorias: Internacional
Conflictos Relacionados: