glencorexstrata
Internacional

El libro de MultiWatch sobre Glencore ahora en español

glencorexstrataGlencore es una de las mas grandes empresas de la industria extractiva  del mundo. En sus numerosas minas y proyectos mineros hay que observar una y otra vez la violación de derechos humanos, normas laborales y estandares ambientales. En los años pasados, MultiWatch, el Grupo de Trabajo Suiza Colombia y Solifonds en cooperación con varias otras organizaciones se han acercado a la empresa repetidas veces para exigir cambios en el  comportamiento corporativo. Hasta hoy no ha cambiado mucho.

 

Con el objetivo de presentar una visión conjunta de la cuestionable política de explotación minera de Glencore y sus consecuencias, MultiWatch ha publicado en mayo 2014 el libro „ Miles de millones ganados con las materias primas – Consorcio suizo Glencore Xstrata“. Recién terminamos la traducción al español. La versión española la distribuimos de forma libre por medio electrónico:

 

http://www.multiwatch.ch/cm_data/Libro_Glencore_MultiWatch_20150212.pdf.

 

Les pedimos que la lean y la difundan ampliamente.

 

Aprovechamos también para recordarles que Glencore está nominado para el premio negativo Public Eye Lifetime Award. Les agradecemos invitar a sus contactos de leer el libro y de votar por Glencore! Cada voto cuenta! Glencore está de momento en segundo lugar, falta poco por ganar este premio!!

 

Voten aquí! http://publiceye.ch/de/case/glencore/

 

 MultiWatch