Chile

El agua no se vende, el agua se defiende

Bajo este lema, vecinos de Putaendo, dirigentes, APRs, Putaendo Resiste, Putaendo Libre, Putaendo Sin mineras, Crianceros del Manzano, Coordinadora Tres Ríos, Antu Newen, muchos y muchas se movilizaron hoy en el sector El Tártaro, Putaendo.

 

Vecinos por la vida de Putaendo en El Tártaro

Plana mayor de la minera Vizcachitas Holding y autoridades (Seremi de Minería) obligaron a los vecinos a movilizarse hoy miércoles 26 de junio cerca de las 10hs.

Los gerentes de la minera Vizcachitas de Los Andes Copper y los Seremis subían al sector Las Tejas para realizar inspecciones por los 350 nuevos sondajes que pretenden.

Ante tal movilización y organización del pueblo, los gerentes y autoridades decidieron no subir al sector Las Tejas, tal como lo confirmó la autoridad policial.

Carabineros de Chile en el lugar

Carabineros de Chile pidió que se dejara circular libremente a los automovilistas, lo cual siempre fue permitido por el pueblo; nunca se bloqueó accesos a los vecinos, pero la minera no pasará.

La autoridad policial se hizo presente en el lugar, sector El Tártaro, donde no hubo disturbios, sino vecinos y vecinas de todas las edades movilizándose pacíficamente por la vida y el agua de Putaendo.

Mira los videos de lo que sucedió hoy, qué pedimos el pueblo de Putaendo y qué nos dijo la autoridad policial:

Esta obra de Putaendo Libre está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://www.putaendolibre.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.putaendolibre.com.

Fuente:https://putaendolibre.com/el-agua-no-se-vende-el-agua-se-defiende/?fbclid=IwAR2VxAosJSM_Nwy1xUeqCo7jMJ1ZP3acq4YmROptjezRizEVkc5mSq4I0eE#.XROh41Qhv_k.whatsapp