Mexico

Distribuirán libro sonorense en secundarias del País

25 de Agosto 2012
Rogelio Monreal Saavedra, uno de los autores, explicó que se repartirán 20 mil ejemplares.

El libro “Mi México es minero” escrito por los sonorenses Rogelio Monreal Saavedra y Bernardo Figueroa Ibarra será distribuido en las escuelas secundarias de todo el País como material educativo de apoyo a la materia de Geografía.

El académico de la Universidad de Sonora en el área de Ingeniería en Minas, Monreal Saavedra, detalló que el libro representa una guía para los estudiantes donde podrán encontrar información detallada sobre esta actividad tan importante para México.

La obra se ofrece como una alternativa de consulta para maestros y estudiantes para temas como tectónica de placas, volcanismos, elementos químicos, minerales, cristalización, procesos metalúrgicos e historia de la minería, entre otros.

“Se van a repartir 20 mil ejemplares, el libro está escrito con un lenguaje sencillo que les ayudará con los temas de sus cursos, incluimos también conocimiento general”, detalló el académico.

Este documento se distribuirá a través de las empresas mineras que patrocinaron la elaboración del mismo, así como en la citada asociación de profesionistas, la Universidad y en breve se firmará un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para hacerlo llegar a las bibliotecas de los planteles escolares.

Además algunos libros serán entregados a la sociedad en general como una forma de dar a conocer los beneficios y los mitos sobre esta actividad económica.