bolivia contaminado
Bolivia

Denuncian que empresa minera cerró dejando daño ambiental

bolivia contaminadoLa empresa Minera de inversión Subo abandonó labores de explotación de manganeso en la comunidad Rio Mulatos (Potosí), lo que provocó que pobladores de la región se declaren en alerta, debido a deuda de haberes y por la presencia de altos índices de contaminación ambiental.

Al respecto, la Secretaría Departamental de la Madre y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) improvisaron una reunión en defensa del medio ambiente.

«Hemos visto que algunas secretarias de la gobernación están durmiendo y no están cumpliendo con la defensa del medio ambiente, estamos viendo improvisación», afirmó el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

Agregó que la minera pertenecía a un grupo de empresarios asiáticos que no contaban con licencia ambiental. En su partida solo dejaron una pala mecánica. Esta entidad se encuentra especializada en la explotación de minerales metalíferos

«Hemos tratado de conversar con la comunidad porque estaba operando una empresa sin licencia, dejando daños y engañando a los trabajadores. Ellos solicitan que la pala mecánica sea una prenda de garantía», sostuvo.
Pumari confirmó que la próxima semana Comcipo y la Secretaria Departamental de la Madre Tierra en Potosi y comunarios de la comunidad Rio Mulatos realizarán una reunión para que la empresa asuma la responsabilidad.

«El día martes de la próxima semana se va a realizar una reunión con los afectados para que la Minera asuma sus obligaciones», finalizó.