Mexico

Denuncian maniobras oscuras para vender AHMSA a empresas de China y Corea

28 de diciembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- El sindicato minero acusó hoy al empresario Alonso Ancira Elizondo de intentar vender Altos Hornos de México (AHMSA) a empresas coreanas y chinas.

En un comunicado, el gremio dijo que Ancira –a quien calificaron de “corrupto” y “terrorista”– “ha estado en pláticas con empresas coreanas y chinas para venderles Altos Hornos de México”, y para concretar la operación aquéllas le han exigido que no haya problemas sindicales.

Además, señaló que mediante amenazas un grupo de empresarios, “escudados” en la Alianza Minera Nacional, han intentado afiliar a trabajadores de las empresas maquiladoras de la frontera norte del país.

La medida, subrayó, “incluye entregarle el contrato colectivo de trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para dominar al gremio minero, que se ha convertido en una organización de esquiroles y oportunistas que pretenden dominar en el ámbito laboral del sector minero nacional”.

Agregó:

“Los auténticos trabajadores de las secciones que dice dominar Alonso Ancira Elizondo, a través de la susodicha Alianza Minera Nacional, no se están dando cuenta de las maniobras de venta de Altos Hornos que intenta hacer este siniestro empresario a favor de empresas de Corea y de China, y de una CTM absolutamente entregada a los intereses del sector patronal, ni  que los están engañando y ocultándoles la verdadera pretensión de venta en perjuicio de los trabajadores”.