Silvia Calvi
Argentina

“Déjennos contaminar un poquito”: la frase sobre minería de la senadora Calvi arde en las redes sociales

Silvia CalviLa frase fue fuerte y desató algunas sonrisas, puesto que hasta los representantes del oficialismo presente sintieron que la intervención era un problema más que una ayuda. 

La de Calvi no fue la única intervención que desató alguna sonrisa en el solemne encuentro. De hecho no fue la única intervención de Calvi: terminada la formalidad, la prensa fue a preguntar si no era excesivo pedir permiso para contaminar.

En otro tramo de la entrevista radial de hoy, la senadora cometió otro sincericidio: dijo que el gobernador Francisco Paco Pérez «ha bajado línea de avanzar decididamente en la minería».“Déjennos contaminar un poquito y después vemos”. El desafortunado exabrupto de  la senadora malargüina Silvia Calvi ayer en la presentación de los proyectos mineros Cerro Amarillo y Hierro Indio ya está en los diarios de todo el país y arde en las redes sociales.

Calvi luego salió a explicar que en realidad quiso decir “dejemos nacer los proyectos mineros».

Aunque esta mañana, en su aclaración a Radio Andina la cosa oscureció de nuevo: «Si la minería contamina un poco que eso no sea un quiebre como para que no se pueda desarrollar», dijo.

Ella, como su jefe político, el intendente de ese departamento Juan Carlos Agulles, son fervientes defensores de la minería y quieren que los dos proyectos se concreten.