pascualama 2
Chile

Declaración Pública Decano Facultad de Ciencias Agronómicas

pascualama 2SOBRE UNA SUPUESTA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN UN  
MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO DIAGUITA – BARRICK

DECLARACIÓN PÚBLICA

FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS
UNIVERSIDAD DE CHILE

En relación a una supuesta participación de la Universidad de Chile en negociaciones  asociadas con las comunidades Diaguitas y la Empresa Barrick, difundidas a través de redes sociales y correos electrónicos, la Facultad de Ciencias Agronómicas declara enfáticamente que:
1.    A esta fecha no se ha suscrito, ni está en estudio, convenio alguno que vincule a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile con alguna Comunidad Diaguita o con la empresa Barrick.

2.   Esta casa de estudios desconoce las actividades que el Sr. Patricio Rodrigo pudiera estar realizando con la Comunidad Diaguita o con la empresa Barrick, las que está ejecutando a título personal y que son de su entera responsabilidad.
Además es necesario especificar que a la fecha, el Sr. Rodrigo mantiene un nombramiento de dos horas semanales, en calidad de ad honorem, con el sólo propósito de colaborar en la docencia en el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables en nuestra Facultad.

Roberto Neira Roa
Decano
Facultad de Ciencias Agronómicas
UNIVERSIDAD DE CHILE