Mexico

Crisis climatica y mineria

Crisis Climática, Justicia Climática y responsabilidad del sector minero-metalúrgico y cementero en México.
La industria minero-metalúrgica y cementera es una de las grandes responsables de la crisis climática y poderosa influyente en oponerse a establecer límites a sus contaminaciones. Si a nivel mundial son soportados, en México se les mima y apoya en sus crímenes ambientales y sociales.
Los 70 millones de toneladas de gases contaminantes de esta industria en México son casi el doble de lo que todos los países de Centroamérica producen y el nivel más alto de contaminación de todos los países de América Latina y el Caribe.

Conocer la actuación y responsabilidad de mineras y cementeras en el calentamiento mundial es importante, pero aún más, es urgente actuar para ponerle un alto a su conducta, ya sea desde las comunidades hasta la política nacional e internacional.  Es una necesidad ambiental pero también de Justicia Climática: deben cambiar y pagar.

A continuación presentamos un breve panorama de la relación entre calentamiento global y la responsabilidad de la industria minera-metalúrgica y cementera, tanto a nivel mundial como en México