Internacional

Conferencia Internacional Mineria en el Paraiso?

Una herramienta para la protección de los derechos humanos y medio ambiente
El auge de la industria minera en América Latina ha provocado la violación de los derechos sociales, ambientales, económicos y culturales y ha tenido un impacto directo sobre el desarrollo local sostenible en las zonas afectadas. Esto dio lugar a una gran cantidad de movimientos sociales que se oponen a la explotación de sus recursos naturales, y que contra la debilidad y maleabilidad de sus propios gobiernos nacionales.
Esta conferencia se origina en el objetivo de una campaña internacional que resultó de estas experiencias. Minería más específicas en el paraíso? Zonas prohibidas para la Minería quiere apoyar a la población de cuatro provincias en el norte del Perú que proponen la creación de «zonas prohibidas» en sus regiones. La declaración de zonas prohibidas para la minería es considerada como una medida de defensa contra las concesiones mineras en constante expansión que amenazan la integridad de los ecosistemas importantes y un modelo de desarrollo sostenible.

El objetivo de la conferencia es analizar, desde un punto de vista multidisciplinar, los argumentos que apoyan la declaración de zonas prohibidas para la Minería (NZM) como un medio para proteger el medio ambiente y los derechos humanos en contra de la alarmante expansión de la industria minera en el al norte de Perú.

El tema más importante de la conferencia será la identificación de los vínculos internacionales de esta declaración puedan producir entre los movimientos locales y la organización europea para la protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

¿Dónde es la conferencia?

Hogeschool Sint-Lukas de Bruselas, Paleizenstraat 70, 1030 Bruselas (cerca de la estación de tren de Bruselas Norte)

¿Cómo llegar?

Llegada a Bruselas-Midi. Ir a la estación de metro B Midi y tomar el tranvía 4 en dirección a Gare du Nord hasta la estación de Gare de Nord-Bruxelles.

Llegada a Bruselas-Nord. diez minutos andando de la estación. Adjunto encontrará un mapa de la zona.

¿Cómo inscribirse?

Si desea asistir o participar de la Conferencia Internacional de Minería en el Paraíso? Zonas prohibidas para la minería: una herramienta para la protección de los derechos humanos y el medio ambiente tiene que registrarse en nuestra página web siguiendo este enlace o enviando un e-mail con datos personales a [email protected].