Colombia

Comunidades exigen salida de empresas mineras en La Vega, Cauca

En el municipio de La Vega, al sur del Cauca, se realizó la versión número 12 de la Marcha por la Vida y por el Agua, en cabeza del Proceso Campesino y Popular y el Cabildo Indígena del Pueblo Yanacona, para rechazar la minería en ese territorio.

Las comunidades protestaron y repudiaron el daño que se está ocasionando en la fauna y los recursos hídricos del Macizo Colombiano, como consecuencia de esta práctica.

Asimismo, los habitantes expresaron la falta de atención estatal a comunidades rurales caucanas y a esta problemática.

Cristian Carvajal, representante del Proceso Campesino y Popular de La Vega, aseguró que las comunidades determinaron que las multinacionales Carboandes y Miranda Gold tienen un mes para alejarse de este lugar.

“No queremos que nos destruyan nuestras fuentes de agua, no queremos que nos destruyan nuestras fuentes de vida”, aseveró el líder.

Más de 350 personas, campesinos e indígenas, se congregaron en resistencia y defensa de su territorio, que consideran lleno de biodiversidad que sólo se encuentra en este lugar del departamento y del País.

Fuente:http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/comunidades-exigen-salida-de-empresas-mineras-en-la-vega-cauca/20190304/nota/3871972.aspx