GetAttachment.aspx
Argentina

Comunicado de Prensa: Alto Carrizal, Famatina, La Rioja

GetAttachment.aspx12 de Enero de 2012
Hace 11 días una pueblada en defensa de la vida, el agua y la tierra en Famatina, bajo el lema «El Famatina no se toca», inició un corte selectivo y acampe  en Alto Carrizal, impidiendo el paso a la Empresa Megaminera Osisko Mining Corporation que como es de público conocimiento ha firmado un convenio con el EMSE (una empresa de capitales estatales creada por el gobierno Provincial) que le permite la exploración-explotación del cerro Famatina

Desde el lugar del corte nosotros, LOS PUEBLOS AUTOCONVOCADOS DE PIE, Decimos:

– 1) Exigimos al Gdor. Dr. Luis Beder Herrera la anulación inmediata del convenio firmado entre Osisko y el gobierno provincial para la exploración-explotación del Famatina.

– 2) La pueblada en el corte y acampe pacífico en Alto Carrizal permanecerá  hasta que dicho convenio se anule.

– 3) Frente a una posible orden de desalojo del corte responsabilizamos al Gdor. de La Rioja, Beder Herrera y al gobierno Nacional de cualquier accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad que intente ejercerse en contra del pueblo, que ha dado muestras fehacientes de firmeza y respeto.

– 4) Convocamos a vecinos, agricultores, sectores organizados, asambleas, comunidades religiosas, gremios y sectores sindicales, empresas, sectores políticos y al pueblo en general a adherir y  realizar acciones concretas y simultáneas en defensa de la tierra, la vida y el agua  en solidaridad con los pueblos autoconvocados participando activamente de «La Jornada Nacional de lucha» el día lunes 16 de enero 2012.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA:
En Famatina nos movilizamos a las 10 hs. en el lugar del corte.
En la ciudad de La Rioja, radio abierta desde las 10 hs. y movilización a las 19 hs. en la Plaza 25 de Mayo «No a la megamineria. Por agua, tierra, trabajo y justicia».

CONTACTOS:
3825- 15-405527
3825-15- 512574
3825- 15- 559928
3825- 15-520882

» EL FAMATINA NO SE TOCA»
PUEBLOS AUTOCONVOCADOS DE PIE