Logo Comite valle de siria
Honduras

COMUNICADO Comité Regional Ambientalista Valle de Siria

Logo Comite valle de siriaEl comité regional ambientalista del valle de siria ante los hechos sucedidos el día de hoy jueves 3 de marzo de 2016con el asesinato de la compañera Bertha Cáceres, compañera dirigente  del  consejo cívico de pueblos indígenas de Intibucá COPIN quienes están luchando por la no instalación de una represa hidroeléctrica  en el rio gualquerque en la zona occidental de Honduras.

A la comunidad nacional e internacional comunica:

1.    Condenamos y repudiamos el vil asesinato de la compañera Bertha Cáceres hecho sucitado en la que fuera su casa de habitación en la esperanza, Intibucá en la madrugada de este jueves negro para los luchadores de los derechos humanos y los defensores del medio ambiente.

2.    Que la compañera Bertha era una mujer incansable en la defensa de los derechos humanos y defensora de los bienes naturales que levantaba la voz por los sin voz.

3.    El comité regional ambientalista del valle de siria se solidariza con la familia de la compañera Bertha  Cáceres y con la organización a la cual ella representaba.

4.    Exigimos al estado de honduras que se esclarezca el asesinato de la compañera Bertha y que no sea un caso más que quede en la impunidad como  muchos casos en honduras.

BERTHA CACERES VIVE LA LUCHA SIGUE
LUCHAMOS POR LA DEFENZA DE LA VIDA

Comité regional  ambientalista valle de siria

Valle de Siria