minacananea250-110531
Mexico

Clausura Profepa obras de explotación de hierro en Colima

minacananea250-11053107 de Septiembre de 2011

La sanción fue por no cumplir con la ley de impacto ambiental
Foto de archivo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y actividades de explotación y exploración de mineral de hierro que se realizaban en el predio «El Pesar 3», en la comunidad de Las Pesadas, municipio de Minatitlán, Colima.

La dependencia detalló que las sanción fue por no cumplir con la ley de impacto ambiental y deteriorar los recursos naturales.

En un comunicado resaltó que los infractores de la legislación ambiental vigente sancionados, también carecían de un título de concesión para la explotación minera que otorga la Secretaría de Economía.

La Profepa detalló que en el operativo se levantaron dos actas de inspección a los particulares por extraer el hierro con maquinaria pesada, removiendo todo tipo de suelo y mineral propio de la zona, lo que constituye una violación a la ley en materia de impacto ambiental.

El operativo conjunto se llevó a cabo luego de una popular interpuesta ante esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en torno a las obras y actividades que se realizaban en dicho predio, lo que procedió en clausura temporal.

La acción se realizó con el apoyo de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). (Con información de Agencias/ANE)