caminata-contra-barrick
Republica Dominicana

Cientos participan en caminata de 105 kilómetros contra la Barrick Gold

caminata-contra-barrickFuente: El Día, 31 de marzo de 2010

SANTO DOMINGO.-Cientos de activistas de movimientos ecológicos, estudiantiles y populares partieron esta tarde en una caminata contra la minera Barrick Gold.

La caminata “105 kilómetro, un paso por Cotuí” partió desde las inmediaciones de Carrefour a las 2:15 de la tarde y pretende llegar hasta el parque central del municipio de Cotuí el próximo Domingo Santo. A medida que avanza, más personas se van integrando a la protesta.

Entre los grupos que participan en el viacrucis contra la Barrick Gold está el Foro Social Alternativo, la Sociedad Ecológica del Cibao, el Frente Amplio de Lucha Popular y varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También participa el politólogo Pedro Catrain, candidato a diputado por el Movimiento Dominicanos por el Cambio.

Los manifestantes exigen una revisión del contrato firmado por el Estado dominicano con la minera canadiense, por considera que el mismo es lesivo al interés nacional. Asimismo, expresan su preocupación por los daños ambientales que, según su opinión, provocaría la empresa al país.