pobreza_madre2_120
Argentina

El boom minero: San Juan lidera pobreza e indigencia en Cuyo

pobreza_madre2_12002 de Mayo de 2011
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo INDEC, dio a conocer la semana pasada los índices de pobreza e indigencia e Argentina. San Juan, con 15,3 por ciento de pobres y 4,1 por ciento de indigentes, lidera el ranking en la región de Cuyo. Si bien registró una baja del orden del 2 por ciento, sigue con las cifras más alta de la región. Unas 104.000 sanjuaninos estarían en esas condiciones. La misma situación se da con el desempleo y la subocupación mientras que el empleo es el más bajo de Cuyo. Sigue leyendo

Cat_Alum_ddivas_120
Argentina

El regreso de ‘la compra de conciencias’

Cat_Alum_ddivas_12002 de Mayo de 2011
A menos de un mes del triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca, las empresas mineras renovaron sus esfuerzos para lograr la tan ansiada licencia social y así comenzar el saqueo en nuestra provincia. En Tinogasta la Minera Alumbrera continúa con sus «aportes a la comunidad» luego del duro golpe que recibiera el candidato al que apoyó con una cuantiosa colaboración económica, el prominero, Simón Quintar. Sigue leyendo

E_noalamina_120
Argentina

La marcha de Esquel no se detiene: asamblea y movilización este día 4

E_noalamina_12002 de Mayo 2011
El intento de penetración que impulsan intereses del sector minero con la venia del gobierno provincial y socios locales, motiva una nueva convocatoria para este miércoles 4 a las 18 hs. en la Plaza San Martín, donde los vecinos se autoconvocan en asamblea para luego realizar una marcha por la ciudad. Se propone que los asistentes aporten ideas de acciones y formas para una mejor organización. Sigue leyendo

Argentina

Glaciares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

29 de Abril 2011
El dia 30 de marzo los Glaciares fueron a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para recordarle al Sr. Mussi que falta reglamentar el art 15 de la Ley  y a exigir que se le asigne la partida presupuestaria correspondiente, pues ya están vencidos los plazos para hacer el inventario en las zonas prioritarias y auditar a las actividades prohibidas en funcionamiento. Sigue leyendo

Argentina

Minera Argenta y el gobierno te tiran una señal contaminada

29 de Abril de 2011
En unos meses más, la Comuna Rural de Telsen –ubicada en la Meseta Central del Chubut, entre Trelew y Gan Gan– contará con el servicio de telefonía celular, gracias al aporte conjunto del gobierno provincial y Minera Argenta, la compañía operadora del proyecto Navidad. Unos 700 habitantes accederán a esta forma de comunicación que era demandada por la comunidad desde hace años. Sigue leyendo