Internacional, Litio

Canadá se adelanta a Estados Unidos en la carrera del litio

Takeshi Chacon 01/08/2022
(Foto referencial)
Se espera que los proyectos Rose, Authier de Sayona Mining y la mina La Corne, de Sayona y Piedmont Lithium, comiencen a producir en 2023.
Se espera que la respuesta de suministro de litio de Canadá registre un fuerte crecimiento hasta 2031 y supere a Estados Unidos.

Así sugirió un nuevo análisis de Fitch Solutions Country Risk & Industry Research.

En ese sentido, precisó que los motivos principales son la sólida cartera de proyectos actual de Canadá.

Una segunda razón está vinculada con las posibles inversiones en técnicas de producción de salmuera de petróleo en Alberta.

Mientras se ha considerado una base de fabricación de baterías y vehículos eléctricos (EV) de rápido crecimiento en Quebec y Ontario.

Esto último brindan una ventaja más significativa a mediano plazo debido al entorno regulatorio más atractivo de Canadá.

Proyectos en cartera
Los tiempos de permisos de minería son más cortos en comparación con los EE. UU., y el gobierno actual, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, ha propuesto un gasto de 3.800 millones de dólares canadienses en abril para apoyar el sector minero.

Esto incluye la creación de infraestructura para proyectos remotos, de los cuales 1.600 millones de dólares canadienses se dedicaron a proyectos de minerales críticos.

Se espera que los proyectos Rose de Critical Elements Lithium, Authier de Sayona Mining y la mina La Corne de propiedad conjunta de Sayona y Piedmont Lithium comiencen a producir en 2023.

Asimismo, se estimó que los tres proyectos agreguen más de 50.000 toneladas de producción equivalente de carbonato de litio (LCE).

La Corne tiene como objetivo una capacidad de producción total de 265.000 toneladas por año a largo plazo, suponiendo que sus expansiones planificadas estén autorizadas y financiadas.

Se espera que la mina Whabouchi reiniciada de Nemaska ​​Lithium, también en Quebec, entre en producción en 2025 y agregue otras 52.500 toneladas de producción anual.

Según ‘Americas Lithium Outlook: Robust Project Pipeline To Secure Future Production’ de Fitch, estos proyectos planificados se ven impulsados ​​por 20 proyectos adicionales sin fechas de producción establecidas.

Además, reciben un interés creciente de los fabricantes que brindan cada vez más financiamiento para proyectos upstream.

También señaló que estos acuerdos les permiten asegurar la compra a largo plazo y reducir la exposición a los precios del mercado al contado a través de topes de precios contractuales.
https://www.rumbominero.com/canada/canada-estados-unidos-carrera-litio/