Chile, Ecuador

Cámara Minera de Chile se reunió con nuevo Viceministro de Minas de Ecuador

Para afinar los detalles de los convenios firmados diciembre pasado.

4 de febrero del 2020
LATINOMINERÍA
Enviar por emailImprimirSuscribirse a newsletterNotas al editor
El Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera se encuentra en Quito, Ecuador, para afinar los detalles de los convenios firmados diciembre pasado y para saludar protocolarmente a las nuevas autoridades del sector minero de Ecuador.

Esa así como se reunió con el nuevo Viceministro de Minas de ese país, Enrique Gallegos-Anda, a quien entregó los saludos de los socios de la entidad a la que representa, y compartieron impresiones respecto a la situación actual del sector minero, a nivel local e internacional.

Además, durante el día también tuvo un encuentro con el nuevo presidente del el Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental, CIGMIPA, Ramiro Maruri y con el past presidente, David Gallegos, con quienes revisaron el acuerdo firmado en diciembre pasado y delinearon el plan de acción.

Ante ello Manuel Viera, informó que: “Estamos afinando algunos de los cursos que nos han solicitado como minería para ejecutivos de bancos e instituciones financieras; tasación y valoración económica de minas; compliance y sostenibilidad técnica ambiental en minería; avances en perforación y sondajes en prospectos mineros; evaluación de prospectos geológicos bajo riesgos de incertidumbre, entre otros”.

El Presidente de la Cámara Minera de Chile, informó que están organizando una cumbre minera para el año 2021, en tanto, en lo inmediato, este jueves 6 de febrero será el encargado de la Conferencia Magistral en el marco del aniversario número 52 de CIGMIPA.

http://www.latinomineria.cl/blog/2020/02/04/camara-minera-de-chile-se-reunio-con-nuevo-viceministro-de-minas-de-ecuador/