Chile

Caimanes presenta querella criminal contra dos abogados por negociación con minera de Luksic

13 febrero de 2017
Clara Medrano La Información es de Lorena Cruzat
Pobladores y dirigentes de la localidad de Caimanes llegaron este lunes hasta el Centro de Justicia de Santiago, manifestándose con banderas negras, para presentar una querella criminal contra dos abogados por prevaricación.
Los colegiados demandados representaban los intereses de los vecinos ante la minera Los Pelambres y consideran que cometieron este delito porque llegaron a un acuerdo con la empresa sin que se representaran los intereses de todos los habitantes de la localidad que pagaron por los servicios de los juristas.

El dirigente Cristian Flores acusó, junto al resto de manifestantes, la grave contaminación y perjuicios que generan relaves de la empresa minera propiedad del Grupo Luksic.

Luego de una década de diferencias, la minera llegó a un acuerdo con un 81% de la comunidad de Caimanes para poner fin al conflicto que sostenían a raíz de la construcción de un tranque, según informaron desde la propia empresa el pasado mes de mayo.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2017/02/13/vecinos-de-caimanes-presentan-querella-por-prevaricacion-contra-andronico-luksic-y-dos-abogados.shtml