Perú

Buenaventura suspende dos explotaciones mineras en Perú debido a las protestas

Mineriaenlinea 16/12/2022
proyecto de oro San Gabriel
El proyecto de oro San Gabriel se encuentra en la región peruana de Moquegua.
Compartir
Buenaventura S.A.A. (NYSE: BVN), la mayor empresa minera peruana de metales preciosos que cotiza en bolsa, anunció el viernes que las protestas políticas en todo Perú, que precipitaron un estado de emergencia nacional anunciado ayer, han afectado negativamente a las rutas de suministro a las minas de todo el país.

Lee: Buenaventura dice que el proyecto de oro y plata San Gabriel producirá en 2024

Buenaventura dijo que ha recibido recientemente la confirmación de que la entrada a sus operaciones de Julcani y Orcopampa ha sido bloqueada, añadiendo que la compañía está, por lo tanto, tomando medidas preventivas preventivas y ha iniciado una parada temporal de sus operaciones mineras de Julcani y Orcopampa.

Buenaventura señaló que mantendrá un mínimo de personal presente en la mina, como se requiere sólo para las actividades esenciales.

La compañía dijo que no se han producido daños a la propiedad o activos de Buenaventura, y todos los demás activos mineros de Buenaventura están operando en condiciones normales.

“La gerencia continúa evaluando activamente los desarrollos relacionados con todas las actividades relacionadas con sus minas, incluyendo los efectos de los bloqueos a medida que estos se desarrollan. La empresa se asegurará de que la comunidad financiera permanezca informada a medida que se desarrollen los acontecimientos y se tomen las decisiones correspondientes”, dijo la empresa.

Lee: Buenaventura recibe todos los permisos necesarios para construir su mina de oro San Gabriel en Perú

Buenaventura S.A.A. es la mayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa y uno de los principales titulares de derechos mineros en Perú. La empresa se dedica a la exploración, explotación minera, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de su propiedad y de su participación en proyectos de empresas conjuntas.

Buenaventura suspende dos explotaciones mineras en Perú debido a las protestas