Chile

Buena Vista Capital compró minera de oro en la V Región

Buena Vista Capital, a través de un fondo focalizado en minería, adquirió vía aumento de capital el 51% del proyecto de oro Compañía Minera Colliguay, en la zona aurífera cercana a Quilpué, V Región. Los recursos serán utilizados para comprar derechos mineros, efectuar inversiones, financiar capital de trabajo y expandir reservas.

Carlos Gómez, director asociado del fondo, puntualizó que “la mina está en la fase inicial de operación e inversión y que a través de un sistema integrado de flotación y concentración gravitacional producirá concentrados de oro de alta ley. En régimen la firma producirá cerca de 10.000 onzas de oro anuales durante por lo menos una década. El yacimiento se ubica en el distrito minero aurífero que alimentó a los lavaderos de oro del Marga-Marga en la Colonia y, según Gómez, es “un área minera de alto potencial geológico aurífero”.

Buena Vista Capital es un banco de inversiones boutique, cuyos socios son Marcial Marambio, Claudio Baldovino, Juan Manuel Carvallo y Cristóbal Gouhaneh.