Bloqueo a transportes mineros

Una vez más el monstruo empresas mineras-gobierno, muestran sus garras en Tinogasta. En días de la semana pasada una oscura empresa minera de exploración desembarcó en nuestro pueblo con cinco camionetas, cuatriciclos , y acento extranjero  y se instaló en el Hotel Provincial de Turismo entre gallos y medianoches.

Como lo hicieron en agosto de 2.007 también a escondidas intentaron esta vez, comenzar sus trabajos.
Anoche,  también como aquella vez, el amor por la vida y el lugar donde vivimos, los tinogasteños en un solo grito de “que se vayan”, cercaron el mencionado hotel y en un ensordecedor bocinazo, bombas de estruendo y cánticos, les hizo conocer en un buen grito argentino, nacido de las entrañas de la Pachamama, la decisión madura y segura que EN NUESTRAS HERMOSAS TIERRAS CATAMARQUEÑAS Y LATINOAMERICANAS,  DE QUE AQUI, NO .- Y ¡¡NO ES NO!!

En este momento en un hermoso mediodía tinogasteño, como una medida de apoyo a nuestros hermanos catamarqueños de Andalgalá, Santa María y Belén, y en repudio a la entrega y  avasallamiento a manos del gobierno, intentando quebrar la voluntad de un pueblo, se está realizando un bloqueo a los vehículos que transportan insumos para las actividades mineras, en el marco de nuestro legitimo derecho constitucional de manifestarnos.

 


Publicado el: 6 Septiembre 2010
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: