Mexico

60,000 firmas contra la mega minería tóxica

Es urgente implementar y/o adecuar las Leyes, Planes de Desarrollo Estatal y Municipales, Programas de Ordenamiento, Normas, Reglamentos y, de ser necesario, emitir Decretos que protejan a nuestro estado de los proyectos de Mega Minería Tóxica.

También es necesario hacer la remediación de los suelos contaminados por la minería del pasado, para impedir que los desechos tóxicos continúen contaminando nuestros acuíferos y, además, se debe hacer inversión para generar empleo permanente y sustentable en las zonas empobrecidas y contaminadas por la minería y abandonadas por los diferentes gobiernos.

Por ello, te pedimos que nos ayudes a recopilar firmas con este MANDATO CIUDADANO para el Congreso y los dos niveles de Gobierno en Baja California Sur.

Dale click al enlace http://dl.dropbox.com/u/55110125/mandato.pdf para que bajes el formato e imprimas la carátula, así como las hojas para recabación de firmas. Imprime tantas de estas últimas como consideres necesario.

CONSTITUCIÓN DE BCS
ART. 57.- La facultad de iniciar Leyes o Decretos compete a:

I. Al Gobernador del Estado.
II. Los Diputados del Congreso del Estado
III. Los Ayuntamientos.
IV. El Tribunal Superior de Justicia.
V. Los Ciudadanos del Estado registrados en la lista nominal de electores, cuyo número represente cuando menos el 0.1% del total de dicho registro, mediante escrito presentado en los términos y con las formalidades que exijan las leyes respectivas, así como por conducto del Diputado de su Distrito.

Para que el MANDATO tenga legalidad, es necesario demostrar que Los Firmantes son Ciudadanos del Estado y se encuentran REGISTRADOS EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES. Por ello se debe proporcionar la Clave de Elector. Recuerda que ese dato lo proporcionas en muchos trámites, así que no te causa ningún problema el que lo pongas junto a tu nombre y firma.

La ley indica que los firmantes deben estar en el padrón electoral para que la firma sea legalmente válida, pero ya que, en realidad, esta lucha es por el futuro de los jóvenes y niños, y ellos tienen el derecho de expresar que clase de futuro quieren, hemos decidido incluir la firma de los menores de edad. Solo les pedimos que impriman hojas aparte para las firmas de los menores de edad, pues aunque legalmente no podremos presentarlas a las instancias oficiales, haremos público el total de firmas, para que los políticos entiendan que los futuros ciudadanos tampoco quieren estos proyectos.

Solo les pedimos que no mezclen las firmas de los mayores de edad con las de los menores, para no invalidar las que presentaremos de manera oficial.

Entrega los formatos con todas las firmas que hayas recabado, no importa si no los pudiste llenar al 100% (haz el esfuerzo para llenarlo de firmas), a más tardar el jueves 10 de mayo en:

LA PAZ
-TEPOZNIEVES

Plaza de la Mega Comercial,
de 10:00 AM a 9:00 PM
-BIO-INGENIERÍA
Sonora No. 1115 Esq. Marcelo Rubio, Col. Pueblo Nuevo, frente al gimnasio Health Training,
de 9:00 AM a 6:00 PM.

CABO SAN LUCAS,
– CAFÉ MARÍA CANELA
.
16 de Septiembre, entre Leona Vicario y Morelos, Zona Centro
Lun – Vie:7:00 AM-1:00AM, Sáb – Dom:9:00 AM-11:00PM

SAN JOSÉ DEL CABO.
– Hotel EL ENCANTO INN

Calle Morelos No. 133 esq. Centenario
Lun – Vie de 9:00 AM a 7:00PM.
– SPIN, S.A de C.V.
Carretera Transpeninsula # 4787, esquina Nicolas Bravo, Col Santa Rosa
Telefonos: 1240328 y 1240327
Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Si tienen alguna duda, contáctennos a [email protected] o [email protected] .

Visita https://www.facebook.com/events/295136720559673/
¡TODOS JUNTOS POR UN ESTADO LIBRE DE MEGA MINERÍA TÓXICA!