Argentina, Litio

Argosy acelera la puesta en marcha de su planta de litio en Argentina

Elizabeth Meneses 05/01/2023

Con el objetivo de alcanzar una producción estable en el segundo trimestre de 2023, la minera australiana completó la fase de aceleración del proyecto litio Rincón.
Argosy Minerals informó hoy que completó el 98% de las obras totales para el desarrollo de la operación de producción de carbonato de litio de 2,000 tpa en el proyecto de litio Rincón en Argentina.

Asimismo, señaló que los trabajos actuales de puesta en marcha de la planta están completos en un 90%, y han producido 1 tonelada de producto de carbonato de litio de calidad para baterías, y han avanzado hacia la integración total de la puesta en marcha de la planta y los sistemas, y progresando hacia la fase de aceleración de la producción.

Eestá previsto que la fase actual de puesta en marcha y pruebas de producción concluya en las próximas semanas, lo que permitirá iniciar la fase de aumento de la producción durante el trimestre en curso.

El objetivo de la empresa es completar la fase de aceleración y alcanzar operaciones de producción estables a finales del segundo trimestre de 2023.

Cabe destacar que Argosy Minerals está en vías de convertirse en el segundo productor de carbonato de litio de calidad para baterías que cotiza en el Mercado de Valores de Australia (ASX por sus siglas en inglés).

Ls minera australiana cuenta con una participación actual del 77,5% (y final del 90%) en el proyecto de litio Rincón, en la provincia de Salta (Argentina), y una participación del 100% en el proyecto de litio Tonopah, en Nevada (EE.UU.).

La empresa indicó que está centrada en su emblemático proyecto de litio Rincón -una propuesta potencialmente revolucionaria dada su ubicación en el mundialmente conocido “Triángulo del Litio”.

Argosy acelera la puesta en marcha de su planta de litio en Argentina