Argentina

Argentina: Empresa minera Ultra Lithium adquiere 13 licencias para extracción de oro en el municipio de Chepes

Ultra Lithium Inc., anunció hoy que la Compañía ha firmado un acuerdo con un proveedor local para adquirir trece licencias de extracción de oro en el área de Chepes, provincia de La Rioja, Argentina (Las «licencias de Chepes»). Las licencias de Chepes están ubicadas en minas de oro históricas en producción, que se consideran favorables para la exploración de oro y cobre. Históricamente, las venas de cuarzo se extrajeron en busca de oro y cobre en esta área desde 1880 hasta 1914.

En virtud del acuerdo, se adquirieron un total de trece licencias de extracción de oro que cubren 508 hectáreas al realizar pagos en efectivo de US $ 2,000 por cada una de ellas. La Compañía pagará al proveedor el 10 % de las ganancias de cualquier producción futura de las licencias de Chepes. Ultra Lithium también acordó pagar al proveedor el 5 % de las ganancias de cualquier producción futura de sus licencias de exploración ULTRA I, ULTRA II y ULTRA III que se encuentran cerca de las licencias de Chepes recientemente adquiridas. Las licencias de exploración ULTRA se apostaron a principios de este año.

El área de Chepes, es conocida por sus minas de oro y posibles vetas de cuarzo en rocas de granodiorita alojadas en la cizalla de la edad paleozoica temprana. Varias de las licencias de minería recientemente adquiridas tienen vertederos de minería históricos que contienen material de vetas de cuarzo. En 1993, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) estudió esta área y proporcionó información sobre 30 ubicaciones diferentes de mineralización de oro y minas históricas. JICA realizó el mapeo geológico, el muestreo de superficies, los estudios geofísicos del terreno y algunas perforaciones en el área de Chepes. La Compañía está en el proceso de compilar los datos históricos geológicos y de exploración en las licencias de Chepes para planificar y desarrollar futuros programas de trabajo.

Geológicamente, estas propiedades están subyacentes en las rocas de tonalita, granodiorita, migmatitas y anfibolitas desde la época precámbrica hasta el paleozoico. La mineralización de oro se asocia típicamente con vetas de cuarzo alojadas con corte epitermal. La mineralización es en forma de zonas de alteración de hematita, limonita, pirita, calcopirita, goetita y galena con ocasionalmente oro libre.

Dr. Weiguo Lang, CEO de UltraLithium, dijo: “Estamos muy complacidos con la adquisición de las 13 licencias de minería de Chepes que ofrecen a la Compañía objetivos a corto plazo para futuras exploraciones. La empresa ahora tiene un paquete de tierra de aproximadamente 30,000 hectáreas. Nuestro equipo técnico está evaluando actualmente cantidades de minerales minados históricamente en los terrenos de las trece minas con el objetivo de establecer una planta de procesamiento de oro a escala piloto en el sitio. También se desarrollará un plan de trabajo de exploración basado en la evaluación inicial y el muestreo de vertederos históricos de minas y material de vetas de cuarzo in situ».

Fuente:https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-metals/63-news-oro/3624-ultra-lithium-adquiere-13-licencias-adicionales-de-mineria-de-oro-en-argentina