Argentina

Amenazaron a periodista mendocina

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=40840
HABÍA REALIZADO DENUNCIAS CONTRA LAS MINERAS
Se trata de María Rosa Leico, quien conduce un programa en Radio Uno. Denunció que una camioneta la siguió e intentó chocar su auto en General Alvear.
La periodista mendocina María Rosa Leico denunció haber recibido este domingo una serie de amenazas por manifestarse públicamente contra la minería contaminante en su provincia.
Leico, que conduce un programa en Radio Uno, ubicada en el departamento de General Alvear, explicó que el viernes pasado el conductor de una camioneta intentó chocar su vehículo, cuando viajaba hacia una reunión convocada por la multisectorial social que analiza los efectos ambientales de la actividad minera.

La periodista aseveró que «minutos antes» del incidente «había recibido amenazas telefónicas», según notificó el sitio Infoalvear. «El tema ya tomó conocimiento policial», dijo Leico, quien formuló la denuncia en la comisaría 14 de General Alvear.

La multisectorial había convocado a una asamblea de manera “urgente”, para analizar un proyecto del senador provincial justicialista Miguel Serralta, que pretende modificar la ley 7722, por la que se prohíbe el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras de cielo abierto.

Leico explicó que no pudo llegar a la reunión porque una camioneta que «la seguía durante varios minutos intentó chocarla».

Fuente : Télam