Acuerdo y cese del paro de mineros en San José

04 de Mayo de 2011
Luego de un acercamiento entre AOMA y Minera Santa Cruz, llegaron a través de una conciliación obligatoria a un acuerdo que permite el levantamiento del paro que llevaban adelante los trabajadores mineros desde el 18 de abril en el yacimiento San José. En 15 dias se reabre la negociación.

04/05/2011. En horas de la tarde de hoy luego de dictar la conciliación obligatoria entre Minera Santa Cruz S.A. y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), llegaron a un acuerdo que permite el levantamiento del paro que llevaban adelante los trabajadores mineros desde el pasado 18 de abril en el yacimiento San José.

Asimismo en 15 días se abre la etapa de conciliación, en la cual se analizarán todos los reclamos de los trabajadores.

Cabe recorda, que el reclamo de los mineros era principalmente por una recategorización de todo el personal y la solución de varios cuestionamientos en las áreas de habitabilidad y transporte.

Según el acuerdo, los trabajadores de la mina percibirán los montos correspondientes a los días de paro descontados por la compañía, y una cifra equivalente a lo que percibirían de diferencia salarial en caso de ser ascendidos a la categoría. Esto será el proximo lunes 9 de mayo.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, se mostró esperanzado en que en esta nueva etapa de negociación “se alcancen los acuerdos que nos permitan trabajar en las condiciones que establece la legislación vigente, y logremos acuerdos fructíferos que nos beneficien a todos”.


Publicado el: 4 mayo 2011
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: