Perú

Actividad minera en Las Bambas se desploma debido a nuevo bloqueo de vías

Según Reuters, los datos de demanda de electricidad de la minera Las Bambas han caído un 40% desde el 02 de febrero.
08/02/2022
Las Bambas
Recientemente la empresa minera Las Bambas anunció que suspendería nuevamente sus operaciones desde el 20 de febrero. | Fuente: Andina

La actividad minera de Las Bambas comenzó a caer debido al nuevo bloqueo de vías realizado por la comunidad de Ccapacmarca, advierte un informe de la agencia Reuters.

El fin de semana la compañía MMG, dueña de Las Bambas, indicó que están pensando suspender sus operaciones el próximo 20 de febrero debido a este bloqueo de carreteras, pero la actividad ya se ha estado reduciendo.

La agencia sostiene, con datos del COES, que los datos de la demanda de electricidad de la mina evidencia que las operaciones comenzaron a desplomarse desde el 2 de febrero.

«Una fuente de la compañía confirmó que se debió al impacto del bloqueo en la actividad de la mina», indicó Reuters.

Desde el 02 de febrero la demanda eléctrica en la mina ha caído un 40%, lo que demuestra cuán sensible es la minera ante los bloqueos de las comunidades.

Reuters advierte que de no resolverse el problema, el golpe a la producción podría afectar las proyecciones de MMG para 2022, las cuales estimaban que Las Bambas produciría entre 300,000 y 320,000 toneladas de concentrado de cobre.

Cabe mencionar que la minera actualmente representa el 2% del suministro de cobre mundial, metal que cotiza a cerca de 9,722.50 dólares la tonelada.
https://rpp.pe/economia/economia/actividad-minera-en-las-bambas-se-desploma-debido-a-nuevo-bloqueo-de-vias-noticia-1385405