silala-03
Bolivia

Abren posibilidad de minería en el Silala

silala-03René Villca, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro, afirmó que existe la posibilidad de llevar adelante actividades de explotación minera en el sudoeste potosino, específicamente en la región que comprende al manantial del Silala.

“Estamos en nuestro derecho; se puede pensar en la explotación minera en el sector; se ha visto que allí existe cobre, oro y otros minerales; creo que una proyección minera es muy importante”, destacó.

La idea no es reciente, sostuvo Villca, pues ya existen estudios e informes que muestran que en el área hay bolsones mineros de esperanzador rendimiento. Como miembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el senador Villca señaló que ese órgano prevé elaborar la normativa legal que impulse el desarrollo minero en torno al Silala.

Hoy por la mañana se tiene previsto que el presidente Evo Morales inaugure el criadero de truchas que fue construido recientemente y cuyo su funcionamiento usa las aguas del Silala. Este año, el manantial también servirá para embotellar agua.