Chile

Grupo peruano Oben llega a Chile con compra de Sigdopack

(El Mercurio) Una nueva empresa de capitales peruanos acaba de sellar su ingreso a Chile. Se trata de la compañía Oben Holding Group, que firmó un acuerdo de compra por el 100% de la propiedad de Sigdopack Chile y Argentina, firmas controladas por la chilena Sigdo Koppers (SK).

Según informó la empresa nacional, la operación fue acordada en US$ 51,6 millones y se enmarca en la decisión estratégica de enfocar sus negocios hacia las áreas de servicio para la minería y la industria.

«La venta de Sigdopack es consistente con la decisión adoptada durante el año 2010 de potenciar nuestro desarrollo en dos sectores que presentan fuerte dinamismo y en los cuales mantenemos una presencia relevante como proveedor estratégico en toda su cadena de valor, como son la minería e industria, sentando en ellos las bases del crecimiento futuro», explicó el gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz.

 

En agosto de 2011, SK acordó con la sueca Electrolux la venta de su filial de electrodomésticos, CTI, en US$ 625 millones. La operación fue la primera gran señal sobre el nuevo foco de negocios de SK.

Por su parte, la firma peruana produce y comercializa películas de polipropileno (PP) para empaques flexibles de consumo masivo y otras aplicaciones industriales.
Además, participa en el segmento de películas recubiertas para la industria gráfica y complementariamente productos termoformados de PP.

La firma Oben tiene presencia en más de 25 países de América, África y Europa. En Latinoamérica, la compañía posee plantas en Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Por el lado de la distribución, su participación se expande a Chile, Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos y México.