veladoro derrame cianuro
Argentina

Veladero: Aquí se rompió derramando al menos 224 mil litros de solución cianurada

veladoro derrame cianuroEl juez Pablo Oritja con su equipo de colaboradores inspecciono las instalciones involucradas en el grave acontecimiento del día sábado pasado en la mina de oro Veladero de Barrick Gold. Dispuso que el secuestro de la piezas, que ya cambió por unas nuevas, y varios elementos que fallaron el pasado fin de semana. Un equipo de Canal 8 de San Juan acompaño al juez Pablo Oritja y personal judicial en la mina del grave derrame.

Desde las últimas horas de este jueves, el juez de Jáchal, Pablo Oritja, fiscales, peritos y gerentes de la empresa Barrick, subieron a Veladero a buscar las causas del derrame del último fin de semana.

De manera exclusiva, el medio de comunicaciónmuestra la válvula que falló y permitió la fuga, según la minera, de 224 mil litros de solución cianurada.

Un equipo de Canal 8 estuvo presente en la inspección ocular del Valle de Lixiviación y en el Canal del Norte, los lugares que fueron epicentro de la contingencia. Las válvulas han sido cambiadas por la empresa por unas nuevas con la protección que no tenía la que se rompió.