Argentina

Una empresa china comprará el 50% de la mina Veladero en San Juan

Barrick Gold Corporation anunció hoy que alcanzó un acuerdo de cooperación estratégica con Shandong Gold Group Co., Ltd., y como primer paso de esta nueva sociedad, la firma china adquirirá el 50% de la mina Veladero en la provincia de San Juan, por un monto de $ 960 millones.

Como segundo paso, Barrick y Shandong formarán un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua-Lama, informó Barrick en un comunicado.

Además, como tercer paso, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el Cinturón de Oro El Indio, en el límite entre la Argentina y Chile, el mismo que alberga un conglomerado de minas y proyectos de clase mundial entre los que se incluyen Veladero, Pascua-Lama y Alturas.

Se espera que la operación se cierre al final del segundo trimestre de 2017, y está sujeta a aprobaciones reguladoras y demás, incluyendo la aprobación de los accionistas de Shandong Gold Mining Co., Ltd, y otras condiciones de cierre habituales, según se informó.

La mina Veladero está ubicada en la provincia de San Juan, en el prometedor Cinturón El Indio, aproximadamente a 10 kilómetros del proyecto Pascua-Lama, de Barrick.

Fuente:http://www.cronista.com/negocios/Una-empresa-china-comprara-el-50-de-la-mina-Veladero-en-San-Juan-20170406-0063.html