Internacional

Un total de 19 mineros, atrapados en una mina en China

04 de Julio de 2011
Un total de 19 mineros chinos siguen atrapados desde el sábado en una mina en Heshan, en la región de Guangxi, en el sur de China, después de que los equipos de rescate tuvieran que suspender su búsqueda por los altos niveles de monóxido de carbono, según informaron este lunes medios estatales. 

La agencia estatal de noticias Xinhua informó de que parte de la mina se había derrumbado por las continuas lluvias dejando dentro a los trabajadores. Mientras que 49 mineros consiguieron salir a la superficie, otros 19 siguen en su interior. Los equipos de rescate ya han recuperado tres cuerpos.
«Ya se sabe el lugar donde se encuentran los mineros atrapados, pero se desconoce su estado», explicaron los efectivos a la agencia. Este lunes a primera hora se descubrió en la mina monóxido de carbono y otros gases tóxicos, por lo que se suspendió el rescate, aunque se reanudará los más pronto posible, añadió la misma agencia.

El sábado también se produjo otro accidente en la mina de Niupeng, en Guizhou, en el sur del país, donde quedaron atrapados 23 mineros.

Las instalaciones mineras chinas están entre las más mortíferas del mundo debido a su falta de seguridad. En 2010 murieron 2.433 personas en accidentes de minas, aunque descendió desde los 2.631 de 2009.