Iglesia-de-Caimanes
Chile

Ultimo minuto; ordenan restablecer suministro de agua en Caimanes

Iglesia-de-CaimanesHace pocos instantes el Gobernador de Choapa Iván Cisternas, a través de un medio radial de Illapel, confirmó el restablecimiento del servicio de agua potbale en los arranques domiciliarios de la localidad.

Cabe señalar que por acuerdo de la asamblea, la administración del sistema de Agua Potable Rural (APR) que opera en esta comunidad, decidió el corte del suministro para toda la población, ante un informe de la Oficina Ambiental de la Policía de Investigaciones que da cuenta sobre la existencia de metales pesados sobre la norma en el agua.

Tal medida ocasionó una emergecia que estaba siendo suplida hasta el día de hoy mediante el envío de camiones aljibes por parte del municipio de Los Vilos.

Sin embargo, hace pocos minutos el Gobernador Cisternas anunció que el suministro ha sido repuesto y según información no confirmada hasta ahora, se trataría de una resolución adoptada por la propia Administración del APR, obedeciendo a que el corte de agua fue sin el consentimiento de los organismos competentes, según reconoció el propio Seremi de Salud ayer, Dr. Osvaldo Iribarren.