Bolivia

Trabajador minero de Siglo XX murió tras caer cuarenta metros

7 de Junio 2011
Un trabajador minero murió con el cráneo completamente destrozado después de haber caído al vació en el interior de la mina Siglo XX a unos 40 metros de profundidad.

 

El desafortunado trabajador fue identificado como Agapito Sandina Nicolás de 36 años de edad y su cuerpo sin vida fue rescatado la mañana del viernes, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.
Carlos Mora, dirigente de la Cooperativa Minera 20 de Octubre, señaló que Agapito sufrió una caída en el momento en el que llevaba agua para el mineral por un estrecho camino al interior mina.

“Fue una caída de una galería, cuando estaba trasladando agua, pero según sus compañeros de trabajo, se resbaló cuando estaba subiendo al respectivo paraje del líquido”, declaró.

El médico David Toro de la Caja Nacional de Salud dijo que su cuerpo llegó sin vida al Hospital. “Murió por accidente al interior mina, con traumatismo encéfalo craneano grave, aplastamiento de cráneo, fue una muerte súbita por la caída”, explicó.

La semana pasada falleció Policarpio Calle de 61 años en otro accidente en la misma cooperativa. La radio Pio XII reportó que la mina se vuelve más insegura año que pasa. Los cooperativistas tienen un proyecto para desbloquear carga los callejones y galerías, pero requieren de 350 mil dólares para hacerlo.