Perú

Tambogrande sería privatizado

19 de Abril de 2011
Pro Inversión habría solicitado los documentos del proyecto minero Tambogrande (ubicado en Piura) a Activos Mineros, empresa que administra los proyectos que el Estado tiene en este sector. Según se supo, esta solicitud se hizo con miras a desarrollar el esquema de promoción del proyecto para su próxima concesión.

18/04/2010. Una fuente de Pro Inversión señaló que desarrollar el esquema de privatización , demoraría por lo menos un año, pues no se trata de solo entregar la concesión sino de realizar un trabajo con las comunidades del área a fin de que la entrega del proyecto – a la minera que gane la subasta – no tenga problemas sociales, tal como se hizo en el caso de proyectos como Michiquillay, La Granja y Magistral.

Se debe indicar que Minera Manhattan tuvo que devolver el proyecto minero en el año 2003, debido a que no cumplió con sus compromisos de inversión con el Estadoy por el amplio rechazo social que provocó la movilización de la comunidad y la realización de un plebiscito donde se desestimó el proyecto.