Perú

Surgen primeras ofertas por proyecto de cobre Las Bambas

A principios de septiembre la futura operación de cobre presentaba un avance de un 45% en su construcción.

La empresa china Minmetals Corp presentó una primera ronda de oferta por el proyecto de cobre Las Bambas, en Perú. “Hemos llegado a la primera ronda de ofertas para Las Bambas. Puedo asegurarle que Minmetals es muy realista y todas nuestras acciones deben ser racionales y no muy agresivas”, dijo el director gerente de la minera estatal china, Gu Liangmin.

Glencore puso en venta Las Bambas, un proyecto de US$5.900 millones, para cumplir con las demandas de reguladores chinos antimonopolio tras su adquisición de Xstrata.

 

Chinalco Mining Group y Jiangxi Copper, el mayor productor de cobre de China, también están interesados en las Bambas, según fuentes familiarizadas con el tema. Incluso se ha señalado que Jiangxi podría asociarse con Chinalco.

Asimismo, la minera Newmont también manifestó su interés. “Lo que es interesante es que está más avanzado en su vía de desarrollo, está más cerca de producir”, dijo Gry Goldberg, presidente ejecutivo. “Claramente no haríamos eso por cuenta propia (comprar el proyecto). Consideraríamos hacer algo con otros socios”, afirmó.

A principios de septiembre la futura operación de cobre presentaba un avance de un 45% en su construcción. Se espera que Las Bambas produzca unas 400.000 toneladas de cobre anuales a partir de 2015 durante sus primeros cinco años.