Mexico

Señalan intereses económicos en previa negativa a rescate minero

La activista y representante de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach expresó fuertes opiniones sobre la anterior negativa al rescate de los cuerpos.

– La reunión del Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos les trae esperanza a los colectivos compuestos por familiares de las víctimas de la terrible explosión ocurrida hace ya más de 13 años en la infame mina. Estas familias han intentado, ya por varias administraciones federales, recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Es de hacer notar que no todos aceptaron la versión oficial sobre los riesgos y complejidades del rescate, pues hay quienes aseguran que la decisión tuvo desde sus orígenes tintes económicos y políticos.

Sobre ello, la activista y representante de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach, entrevistada por nuestro conductor Francisco Juaristi Guerra, dio las siguientes declaraciones.

“Esto no es un dictamen ni un peritaje para ver si se hace o no se hace, eso fue un invento genial de Javier Lozano; jamás se habían hecho dictámenes ni peritajes para ver si hace la recuperación del minero atrapado, se recupera y punto.”

Sobre los expertos que el gobierno federal invitó al proyecto, Auerbach señaló:

“Todos los que vienen son ingenieros en minas de carbón con experiencia en rescate minero, no son abogados ni funcionarios. No es un Javier Lozano de la Libre de Derecho quien va a decidir si se hace o no se hace una recuperación de restos. El rescate de restos se va a hacer.”

 

Fuente:http://superchannel12.com/senalan-intereses-economicos-en-previa-negativa-a-rescate-minero/?fbclid=IwAR24u4vhrCCBnEUN5DtnrQRFKXmDTjNGGkkH2tfxhqATPPP78PAvOnf0jKA