foto 0000000420130311212754
Chile

Senadora Allende: «Codelco se comprometió a no cerrar la División El Salvador»

foto 0000000420130311212754Parlamentaria se reunió con presidente de la empresa pública para plantearle su preocupación por futuro del yacimiento, por lo que los directivos de la Corporación señalaron que este no se terminará.

La Senadora Isabel Allende (PS) se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, y el Gerente de la División El Salvador, Armando Olavarría, para plantear su inquietud ante las dificultades y la compleja situación de la División y el Proyecto San Antonio.

«Se les hizo presente la preocupación por El Salvador, que ha pasado por distintos momentos: primero se anunció su cierre, al final del gobierno de la ex presidenta Bachelet se logró revertir esta situación mediante dos proyectos de ampliación de el Salvador el proyecto San Antonio. Hoy, se está hablando de la dificultad de llevar adelante este último proyecto. Por eso pedimos esta reunión, para saber la posición de Codelco y plantear la necesidad de continuar con la operación», sostuvo.

COMPROMISO
Allende aseguró que «podemos dar buenas noticias pues Codelco se comprometió a mantener la operación del Salvador para que un mediano plazo pueda llegar a ser una división sustentable e importante. Esto requiere un período de transición, de ajustes que en algunos casos pasa por despidos, que es una situación dolorosa, pero que deben ser hechos en las mejores condiciones, con anuncios previos, afectando la menor cantidad de gente posible e internalizando a aquellos que son de la región. Hay que mejorar para rentabilizar y permitir que las 70 mil toneladas de cobre fino persistan”.

“El compromiso concreto de Codelco es que las operaciones de la división el Salvador se mantienen y no se cierran, y que proyectos importantes como San Antonio se van a repensar desde el punto de vista de la ingeniería y en el intertanto se sigue trabajando en las condiciones que lo hagan más rentable”,agregó.