Perú

Senace solicita a ANA por cuarta vez su opinión técnica sobre TDR de Los Chancas

Takeshi Chacon 05/07/2022
Senace solicita a ANA por cuarta vez su opinión técnica sobre TDR de Los Chancas

El objetivo del proyecto, presentado por Southern Peru, es extraer pórfidos de cobre, molibdeno, plata y oro, mediante un minado a tajo abierto.
En enero de este año, Southern Peruu Copper Corporation presentó para evaluación el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAd) del proyecto “Los Chancas”.

Todo el expediente se ingresó al sistema del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace.

Los Chancas
De acuerdo con los documentos presentados, el proyecto Los Chancas contará con un tajo denominado “Los Chancas”.

El objetivo es extraer pórfidos de cobre, molibdeno, plata y oro, mediante un minado a tajo abierto, y procesamiento del mineral mediante chancado, molienda, flotación, espesamiento, lixiviación y filtración del concentrado.
En ese sentido, se buscará fragmentar el macizo rocoso a través de agentes de voladura y de acuerdo con la malla de diseño.

Luego, el material volado ser cargado mediante equipos excavadoras, cargadores frontales y trasladado mediante volquetes.

Asimismo, el proyecto tendrá una vida operativa de 18 años y se requerirán de los dos primeros años para el desarrollo del desbroce o pre-producción de la mina.

Esto con el objetivo de exponer el mineral, en estos dos años se extraerán 141,3 Mt de material estéril.

Incluso, aproximadamente 14 Mt de este material se usarán para la construcción de la plataforma del PAD de lixiviación.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/mineria/senace-ana-opinion-tecnica-los-chancas/